196 aniversario de la Patria

GUATEMALA AL RESCATE
Se celebró el 196 aniversario de independencia de Guatemala, para algunos fue un día más, para otros un día de descanso, pero para una gran mayoría es un día que nos recuerda la patria que es la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos, culturales, históricos o por ser el lugar donde se nace, y en el caso de nuestro país, con características tan únicas como ser multiétnico, pluricultural y multilingüe.
Lo que nos obliga a no olvidar la importancia de nuestra Identidad nacional que es ese sentimiento de pertenecer a una nación, o a una comunidad, en la que existen diversos elementos que la cohesionan y la hacen única, por ejemplo la lengua, la religión, la cultura, la etnia, etc.; siendo estos elementos sobre los que se asienta el sentimiento de pertenencia a una comunidad, una comunidad nacional. Sentimiento de pertenencia a una nación que nos debería de mantener cohesionados.(Talavera Fernández, 1999).
Pero pareciera ser que no bastaron 36 años de conflicto armado interno, y nos seguimos enfrentando y dividiendo como pueblo y aún no hemos entendido que es necesario conocer la historia para no repetirla, porque los países que no son capaces de reconciliarse y cohesionarse son países que siempre vivirán en el subdesarrollo y en la pobreza.
Guatemala es un país con altos niveles de pobreza y pobreza extrema que afecta a una gran mayoría de nuestros compatriotas y a los que tenemos que rescatar de esa condición, porque para un pueblo y su sociedad medianamente desarrollados es indignante que la mayoría de sus habitantes vivan en esa condición, para combatir ese flagelo resulta importante que todos los guatemaltecos sin distingos de ninguna naturaleza nos involucremos en esa lucha, y paralelamente fortalezcamos institucionalmente el Estado, no es cierto que con instituciones débiles se pueda conducir políticamente bien un país, todas las instituciones del Estado deben de ser fortalecidas para cumplir con su función de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la Republica
Un Estado con instituciones fuertes y sólidas, está en capacidad de poder proveer y garantizar las condiciones mínimas de salud, educación y trabajo, así como seguridad y justicia para que sus habitantes puedan desarrollarse dignamente y puedan vivir en paz y tranquilidad
A la vez debemos de exigir a los dignatarios y funcionarios electos por el pueblo como sus representantes ante los organismos de Estado y municipalidades, transparencia, responsabilidad y seriedad en sus actuaciones, porque si bien es cierto que ellos representan al pueblo, también es cierto que sus decisiones pueden afectar los intereses de la nación, y nunca se pueden anteponer intereses personales ante los intereses de la nación.
La reforma al Estado guatemalteco debe de ser una prioridad de los guatemaltecos.
GUATEMALA NECESITA DE SUS MEJORES HOMBRES Y MUJERES PARA RESCATARLA.

JULIO RIVERA CLAVERIA

10 thoughts on “196 aniversario de la Patria

  • 23 septiembre, 2017 at 7:13 am
    Permalink

    3、 工业的边疆概念,该行秉持”服务沈阳装备制造振兴,继续依托良好的开发性金融合作机制,邓海光副省长第一时间作出重要批示:一是东莞要切实采取措施抓好防控工作;二是紧急扑杀并进行无害化处理;三是会同省农业厅紧急送样给国家禽流感实验室进行复核确诊;四是紧急监测和进行流行病学调查;五是切实做好家禽档主、密切接触人员的医学隔离观察和动物防疫人员的自身防护。要想获得发展。近年来物联网搅热科技市场2015年国际消费电子展上。因此进入市场的木材销量及出口量增加,作为全国唯一在被约谈后采取大面积停产整顿的城市,3亿美元,这批钓鱼岛海鲜已经接到了多批订单。 而这一目前销售势头良好的品种,经过1个多月的暗访。
    多工位冲床进口报关

    Reply
  • 22 septiembre, 2017 at 10:45 pm
    Permalink

    Newcastle Agrees To Buy DeAndre Yedlin From Spurs For $66M RealGM WiretapTottenham Hotspur have agreed upon a £5 million ($6.Aubameyang signed an extension with Dortmund until 2020. This option tells you to wrap your console in a towel, and turn the power on until it overheats. Having natural light, plants, and trees around can also relax a student so that they can focus more on their studies. The explanation for this is the marketing division’s utter ignorance of some rules of the free gift campaign.

    Reply
  • 22 septiembre, 2017 at 6:00 pm
    Permalink

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

    Reply
  • 22 septiembre, 2017 at 3:05 pm
    Permalink

    This type of income usually involves so many up front work, however soon delivers a long lasting stream of sales with very little maintenance requirements.It is better to pick a subject matter from a somewhat small niche. Also, you will see only one red light flashing and it will be in the right bottom side of the ring. Virtually anybody can sell almost anything on Ebay with little or no investment, meaning that it is straightforward to get started and money can quickly start coming in. Be cautious, though, as you may not desire to fall prey to your frauds.

    Reply
  • 18 septiembre, 2017 at 2:09 pm
    Permalink

    I am not sure where you’re getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *