La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino

Oficiales de la ONU descarrilan el tren de Trump en Guatemala. 

La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino.

El embajador estadounidense Todd Robinson (segundo desde la derecha) y el comisionado de Cicig Iván Velásquez (a la derecha) están trabajando frenéticamente para consolidar el control colectivista del poder judicial guatemalteco, como un paso para dominar el país. (Embajada de los Estados Unidos en Guatemala)

 

Por Steven Hecht

Los rezagos de Obama están socavando los esfuerzos del Presidente Trump por la democracia en las Américas. Venezuela ha caído en la dictadura, y los funcionarios del Departamento de Estado acaban de poner a Guatemala en el mismo camino con un golpe de estado efectivo.

La estabilidad y el estado de derecho en Guatemala son vitales para los intereses de Estados Unidos, porque la frontera de 595 millas con México la convierte en una ruta terrestre crítica para los migrantes y traficantes. Para las redes de delincuencia transnacional, entrar en un México sin ley prácticamente garantiza la entrada a los Estados Unidos.

Tom Shannon, un alto funcionario del Departamento de Estado y presidente de Obama, perdió una batalla con el Consejo de Seguridad Nacional de Trump y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, por aplicar sanciones mordaces contra Venezuela. Shannon quería diálogo y sanciones blandas, mientras que el equipo Trump sólo entendía que una mano firme trabajaba con tiranos.

Shannon es una mano del Departamento de Estado que comparte la cosmovisión de Obama, que favorece las concesiones y una débil América. Nuestros aliados, incluyendo a Israel, ven con razón a Shannon con escepticismo, y este año el primer ministro Netanyahu y Trump lo excluyeron de su reunión.

En perjuicio de América Latina y Estados Unidos, Shannon y Obama abrazaron la dictadura castrista en Cuba y apoyaron a los descendientes de las guerrillas financiadas por Castro en Guatemala. Con el secretario Tillerson centrado en Corea del Norte, desafortunadamente Shannon parece haber tomado el liderazgo del Departamento de Estado en las Américas -con resultados especialmente desastrosos en Guatemala.

Mientras perdió en Venezuela, el equipo de Obama en Guatemala -Robinson y Shannon- está ganando. Los resquicios de Obama han derribado el orden constitucional de Guatemala para proteger una comisión creada por la ONU que no tiene supervisión y no está sujeta a ninguna ley o jurisdicción.

Las Naciones Unidas tienen una historia de caminar con los izquierdistas, como lo hacen cuando se dirigen a Israel y Guatemala. La Comisión de las Naciones Unidas contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), fundada en 2007, no es una excepción, a pesar de la misión declarada de luchar contra la impunidad de agentes estatales que violan los derechos humanos.

El Cicig ha sido parte integral de la implementación de la política de Obama. El ex vicepresidente Joe Biden dejó en claro que la ayuda estadounidense dependía de la continuación de Cicig, y la sociedad abierta de George Soros ha dicho que la Cicig es “un potente modelo potencial” para los países que luchan.

El Cicig es ahora una herramienta de los guerrilleros y sus aliados – más aún, un arma.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales comenzó su mandato en enero de 2016 como novato político, y el embajador de Obama, Todd Robinson, emboscó a Morales para que cumpliera con sus obligaciones. La política de Obama colocó aliados marxistas en posiciones clave del gobierno.

Estos funcionarios protegen a los grupos armados ilegales que dominan a las poblaciones rurales, especialmente en las zonas fronterizas. Obligan a los locales a bloquear carreteras, destruir negocios y obstruir el acceso de la policía. El aumento de la violencia y la disminución de la inversión agravan la migración ilegal y el tráfico de drogas desde y através de Guatemala.

Los colectivistas temen que Morales cambie a una política de aplicación de la ley a sus grupos protegidos, si Trump lo exigiera. Ellos necesitan un presidente confiable que se resista a Trump, y Morales no es uno de los suyos.

Los aliados del Embajador Robinson en el Congreso de Guatemala son el partido de la Unidad Nacional de Esperanza (UNE). Como muestra de unidad izquierdista, los miembros de la UNE votaron unánimemente contra una resolución para condenar a Maduro por cambiar ilegalmente la constitución venezolana.

La UNE y Robinson han estado luchando para consolidar sus ganancias del mandato de Obama desde que Trump fue elegido. Están tratando de cambiar ilegalmente la Constitución guatemalteca e imponer una dictadura por medio de un poder judicial izquierdista.

El fracaso de Shannon en impedir las duras sanciones contra Maduro ha hecho que la izquierda en Guatemala se convierta en una acción y confrontación aún más frenética. Iván Velásquez, el jefe de Cicig, presentó cargos contra violaciones de las finanzas de campaña contra Morales. El 25 de agosto, Morales declaró a Velásquez persona non grata y le ordenó salir del país.

El tribunal más alto de Guatemala emitió inmediatamente una orden temporal contra la orden del presidente. Tres días después, violando flagrantemente muchas leyes y procedimientos legales, el tribunal revocó permanentemente la expulsión de Velásquez.

Aparentemente nadie está pensando en las ramificaciones de la diplomacia mundial. Los ejecutivos de todos los signatarios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas tienen la autoridad para expulsar a los diplomáticos extranjeros por cualquier razón, sin necesidad de explicación. Si este acto estuviera sujeto a revisión judicial, los países podrían intentar subvertir a los adversarios haciendo lobby con sus tribunales superiores.

Imagínese si el Tribunal Supremo había suspendido la expulsión del Presidente Obama de diplomáticos rusos. No habría recurso legal contra tal abuso de autoridad, encendiendo una crisis constitucional. Los partidarios de Obama podrían haber culpado a los rusos por haber comprometido a la Corte.

El apoyo a la Cicig proviene de la interminable cámara de eco de propaganda de sus compañeros ideológicos que han creado la creencia, sin verificación, de que la Cicig se adhiere a su mandato. Esta crisis requiere un reexamen e investigación creíble del papel de la Cicig y representa un claro ejemplo de por qué Trump necesita purgar su Departamento de Estado de estos Obama-worldview careerists.

Steven Hecht (Editor general)

Steve Hecht es un empresario, escritor y productor de cine, nacido y criado en Nueva York. Ha vivido y trabajado en Guatemala desde 1972. Tiene una Licenciatura en Ciencias Económicas y una Maestría en Administración de Empresas en Banca y Finanzas, ambos de la Universidad de Columbia. Ha trabajado en proyectos de desarrollo en Guatemala para ayudar al país a salir de su estado subdesarrollado y alcanzar su gran potencial. Realizando los conceptos erróneos sobre Guatemala y América Latina en el mundo exterior, ha escrito para Daily Caller, Frontpage Mag, New English Review, PanAm Post y PJ Media y apareció como invitado en programas nacionales de medios de comunicación estadounidenses incluyendo el programa Lars Larson. Los informes de Steve han incluido reuniones con coyotes, los contrabandistas humanos que han transportado a millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos a través de la frontera de Guatemala con México.

42 thoughts on “La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino

  • 13 septiembre, 2017 at 8:51 am
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 13 septiembre, 2017 at 6:38 am
    Permalink

    Hello, i feel that i saw you visited my website so i came to return the prefer?.I am attempting to in finding issues to improve my website!I assume its good enough to use a few of your concepts!!
    Curry Shoes

    Reply
  • 12 septiembre, 2017 at 4:29 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 12 septiembre, 2017 at 12:53 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 12 septiembre, 2017 at 5:34 am
    Permalink

    I simply want to tell you that I am beginner to blogging and site-building and honestly savored this web page. More than likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with awesome articles and reviews. Thanks a lot for sharing your blog.
    stephen curry shoes

    Reply
  • 12 septiembre, 2017 at 4:43 am
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 11 septiembre, 2017 at 9:17 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 11 septiembre, 2017 at 6:50 pm
    Permalink

    Wo kann man ohne rezept bestellen, apothekenpreise und tabletten rezeptfrei bestellen, au?er tabletten morsern, kosten osterreich. Zulassung schweiz auch kautabletten beipackzettel, generika preis apotheke und tabletten kaufen ohne rezept trotz generikum pille.
    kyrie shoes 3

    Reply
  • 11 septiembre, 2017 at 4:23 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 11 septiembre, 2017 at 3:33 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 11 septiembre, 2017 at 3:03 am
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 10 septiembre, 2017 at 11:14 pm
    Permalink

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already Cheers!
    asics shoes

    Reply
  • 10 septiembre, 2017 at 5:00 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 10 septiembre, 2017 at 3:40 pm
    Permalink

    The author’s name is in fact Florene. Her husband isn’t like they the manner she make a difference but how much she really likes arranging is coing collecting yet unfortunately she struggles to make the concept her work. My wife and Write-up chose to reside in Iowa. Distributing production has been my profession for skill and I assume I’ll change it anytime easily.
    lebron 14

    Reply
  • 10 septiembre, 2017 at 6:42 am
    Permalink

    I just want to mention I am newbie to blogging and actually savored this blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You really have wonderful well written articles. Thank you for sharing your blog site.
    stephen curry shoes

    Reply
  • 9 septiembre, 2017 at 1:53 pm
    Permalink

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?
    asics shoes

    Reply
  • 9 septiembre, 2017 at 4:29 am
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 8 septiembre, 2017 at 2:34 pm
    Permalink

    La CICIG es un arma política, Jimmy Morales se interpuso en su camino – Blog Noticiero El Vigilante

    Reply
  • 8 septiembre, 2017 at 2:18 pm
    Permalink

    ESTOS SIN SAL, ESCRIBÍAN LOS CHISTES PARA MORALEJAS, OTRA ENSARTA DE CHISTES PIERDE AMIGOS COMO ESTOS Y USTEDES SE VAN A CHACHIGUITAR AL BOTE CON JIMMY EL TRAMPOSO. EL FANTASMA LO CHINGO Y CULPAN A LA CICIG, QUE BUENO QUE YA DEJARON DE CHINGAR AL DOC. IVÁN VELÁSQUEZ EL HEROE CHAPIN ADOPTIVO.

    Reply
  • 8 septiembre, 2017 at 10:09 am
    Permalink

    These practices improve your reputation and ensure that your customers feel like you care about giving them a great shopping experience. You can send news letters to your customers and allow them to send e mails to you. Online work can usually be made from any computer and has flexible hours that makes it possible for workers to generate revenue at any time from almost any place. . Before you begin, do some research on the internet to see if people will be interested in your blog subject matter.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *