Necesitamos defender el patriotismo

En los dificiles momentos que nos está tocando vivir es necesario ser claros y firmes en nuestras convicciones y principios. La patria exige ciudadanos con el valor de asumir responsabilidades y no que simplemente se laven las manos. Oscuras manipulaciones con perversos intereses ajenos a los nuestros nos han llevado intencionalmente al borde del caos destruyendo sistemáticamente la confianza en los órganos del estado que fundamentan el Estado de Derecho. Hablan de la democracia pero la respetan solo cuando y como les conviene. Señalan el financiamiento ilícito pero pagan masivas campañas publicitarias disfrazadas de redes sociales y columnistas vendidos que se dedican a desprestigiar, amenazar e incluso CONDENAR, a todo aquel que se atreve a pensar diferente. Hablan de combatir la corrupción pero son los mayores corruptos habiendo vivido por años de la ayuda internacional desgarrándose las vestiduras mientras ellos se enriquecen y el pueblo sigue igual porque en las condiciones de inseguridad e ingobernabilidad que fomentan activamente nadie va a invertir en el futuro de Guatemala. Y eso es lo que quieren. Llevarnos a la ruina aun antes de que implanten su modelo socialista que tan exitoso ha sido en hundir a Venezuela en la más profunda pobreza, siendo un país multimillonario en recursos humanos y naturales.
Estamos firmes en la lucha contra la corrupción y la apoyamos incondicionalmente. Pero esa lucha no debe ser selectiva ni sesgada ideológicamente y menos aun comercialmente. Tampoco se puede abusar impunemente de los derechos de seres humanos que son sentenciados culpables y encarcelados aun antes de siquiera iniciarles juicios. ¿ Cómo se sentiría cualquiera de ustedes si personalmente, un amigo , un familiar o un conocido fuera llevado a prisión durante años, su vida familiar destruida y finalmente después de un largo e ineficiente proceso se le declarara inocente como hemos visto ya muchos casos? Queremos Justicia pero justa.
A escasos días del 196 aniversario de independencia política de España los retos son aun mas grandes porque lo enemigos de la patria son más perversos.

Pensamiento de Dr. Francisco Arredondo:

 

55 thoughts on “Necesitamos defender el patriotismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *